Qué rincones puedes encontrar en el mágico Valle de Elqui
LAS PLANTAS ELABORADORAS DE PISCO, PROCESOS DE DESTILADO, HACER DEGUSTACIONES Y VISITAR IGLESIAS, CENTROS DE MEDITACIÓN Y MUCHOS PUEBLITOS CERCANOS SON ALGUNAS DE LAS ALTERNATIVAS QUE PODRÁS DISFRUTAR EN EL VALLE DEL ELQUI..
El Valle del Elqui en la Región de Coquimbo, es uno de los destinos más visitados de Chile, perfecto para los amantes de la naturaleza y aventura o simplemente aquellos que desean disfrutar de paisajes maravillosos. Un hermoso paisaje de viñedos y cerros que se cruzan a través del rio Elqui, es lo que nos acompañará en la mayor parte de nuestro recorrido. Además, su clima resulta bastante agradable en el día para hacer recorridos y caminatas.
El valle es un lugar mágico en la región de Coquimbo, que destaca por sus rutas de hermosa geografía y fértiles planicies destinadas al cultivo de vides y papayas. Gracias a ello, ha ganado fama de una zona con gran energía que aprovecha quebradas y pequeños poblados para proveer paz a sus visitantes. También puedes practicar deportes de aventura como ciclismo, caminatas, windsurf, cabalgatas, observación de estrellas y degustaciones de vino o pisco.
“Ubicado a solo 30 minutos de la ciudad de La Serena, destaca por una gran oferta turística que te invita a desconectarte y relajarte, en uno de los cielos más limpios de América del Sur”
Chile es un país privilegiado para observar la astronomía, especialmente en el norte chico de Chile se dan excelentes condiciones para ver las estrellas. Un factor fundamental es el clima que hace que haya pocos días nublados, y sin contaminación lumínica. Por ello, el Valle del Elqui cuenta con muchas opciones para poder mirar las estrellas, que son una gran atracción para los turistas.
También podrás encontrar Montegrande, este pequeño pueblo ubicado a 30 kilómetros de Vicuña, pertenece a la comuna de Paihuano. Lo más fascinante del lugar es que encontrarás la historia ancestral de la famosa escritora Gabriela Mistral, premio Nobel de Literatura ya que en este pueblo fue donde se crió y vivió.