CARGANDO ... Hostal La Serena
Hostal La Serena
LEER y COMPARTIR HACE BIEN ABRIL, 2022

¿Por qué La Serena sigue siendo un buen destino para visitar en temporada baja?

Hostal La Serena Escrito por HOSTAL LA SERENA

TERMINÓ EL VERANO Y COMENZÓ DEL AÑO ESCOLAR. TANTO ESTUDIANTES COMO ADULTOS YA PODRIÁN ESTAR PENSANDO QUÉ HACER PARA DISFRUTAR EL FIN DE SEMANA LARGO QUE SE APROXIMA O BIEN LAS TAN ESPERADAS VACACIONES DE INVIERNO. AQUÍ DEJAMOS 5 RAZONES DE POR QUÉ LA SERENA ES EN TEMPORADA BAJA UN BUEN DESTINO PARA DESCANSAR Y DIVERTIRSE EN FAMILIA..

Sí, La Serena y en especial el Valle de Elqui son destinos turísticos propocios para ser visitados en temporada baja. ¿Por qué razones? Porque sus playas son perfectas para disfrutar todo el año, ya sea practicando clases de surf, pedaleando por su remozada costanera, abordar catamaranes para un paseo por la bahía de Coquimbo. Son infinitas las oportunidades para que grandes y chicos se diviertan junto al mar.

También porque su oferta gastronómica es irresistible durante todo el año. Gracias a su extensa costa, La Serena es el paraíso para los amantes de los pescados y mariscos, los que se encuentran de manera abundante y fresca en todos los restaurantes de la zona. Además, como valor agregado, está a pocos kilómetros de las generosas tierras del Valle del Elqui, que proveen de deliciosos productos como el queso de cabra, las papayas y el mejor pisco de Chile.

“La Serena cuenta con hotelería y servicios de primer nivel para hospedarse y disfrutar de todas las bondades en cualquier estación del año ...”

Otra razón que hace atractiva a la zona es por la observación de las estrellas. La Serena y sus alrededores ofrecen experiencias estelares durante todo el año, gracias a su amplia oferta de observatorios turísticos como el Mamalluca en las cercanías de Vicuña, el Collowara en Andacollo, el Pangue en Coquimbo, el Cancana en Cochiguaz o Cerro Mayu en las cercanias de Quebrada de Talca, donde visitantes de todas las edades pueden observar de manera guiada estrellas, constelaciones y planetas.

Por último, la ciudad de los campanarios ofrece distintas alternativas en su radio urbano: Museo Arqueológico, Museo Histórico Gabriel González Videla, Parque Japones y la Ruta Patrimonial. También hay lugares –a pocos kilometros– para visitar especies maravillosas como en SerenaZoo, un zoologico en la puerta del Valle de Elqui, la Reserva Santa Gracia o la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt, una de las zonas de mayor biodiversidad de nuestro país y un destino imperdible para los amantes de la naturaleza.

Por último, la ciudad cuenta con hotelería y servicios de primer nivel para hospedarse y disfrutar de todas las bondades que tiene para ofrecer. Una excelente alternativa es Hostal La Serena, se encuentran a pasos del terminal de buses y en pleno cazco histórico. Ofrece las más amplias habitaciones que combinan comodidad y conveniencia.